Algoritmo que “predice” los Trending Topics de Twitter

Así como expresa el sitio Baquia, conocemos que los Trending Topics de Twitter son impredecibles por ser algo que se convierte en tendencia o tema del momento. No obstante, un maestro y un estudiante del MIT han desarrollado un algoritmo que sería capaz de predecir con un 95% de precisión cuáles son los temas que se convertirán en TT.

Señalan que este algoritmo se adelanta casi dos horas desde que un tema se comienza a difundir en el servicio de microblogging. Se puede llegar a anticipar de cuatro a cinco horas, que dicho tema será TT. Se especula además que este algoritmo se podría utilizar con fines comerciales en Twitter, con anuncios patrocinados en esos temas que se convertirán en tendencia.

No solo eso, sino que también se podrían obtener fines en aquellos ámbitos que contengan análisis estadísticos. Expresan además que este algoritmo necesitaría entrenamiento y refinaría sus resultados con el tiempo.

Los tuits de Twitter ya pueden descargarse

Hace tiempo habíamos compartido la información de que los tuits podrían descargarse antes de fin de año. En el blog oficial de Twitter anuncian que ya se encuentra disponible la herramienta para descargar todos los tuits, esto se estuvo probando durante esta semana.

El usuario podrá descargar todos los tuits desde su mismo perfil dentro de la opción Configuración, al final, aparecerá una opción llamada “archivo de Twitter”, solo será necesario hacer clic en la opción “Solicitar tu archivo”.

Este archivo tendrá todos los tuits y retuits que el usuario haya realizado. Esta opción estará llegando a todos los perfiles en unos días, si aún no lo tienes, no desesperes que sí se implementará también en tu perfil.

¿Qué piensas de esta nueva opción de Twitter?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *