Herramientas muy útiles para Twitter y Facebook

Pollowers: Realiza encuestas en Twitter

Te compartimos una herramienta que te será de mucha utilidad si quieres realizar encuestas en el servicio de microblogging. Pollowers es un complemento para interactuar y recabar información sobre lo que desees, de una forma fácil y rápida, realiza encuestas en Twitter con Pollowers.

Solo debes ingresar con tu cuenta de Twitter, enviar la encuesta y que tus seguidores contesten haciendo retuit al tuit. Podrás ver los resultados en tiempo real, los encuestados, usuarios de Twitter, solo deben retuitear el tuit y no ingresar a la encuesta para responderla.

Una herramienta muy interesante, si quieres probarla, visita el sitio oficial de Pollowers.

Twitter resalta los enlaces y palabras que no caben en los 140 caracteres

Nos enteramos de que Twitter ha añadido dos pequeñas novedades en estos últimos días. Al ingresar un enlace en el tuit, una URL, nombre de usuario o Hashtag, el servicio de microblogging cambia el color del texto a azul. También, al sobrepasar los 140 caracteres, el texto excedente se resalta en un color rosa.

Usualmente observábamos cuántos caracteres nos restaban al empezar a escribir un tuit, cuando era sobrepasado se mostraba el número en negativo. De ahora en más, en la versión Web de Twitter, se puede notar que todo el texto que sobrepasa el límite queda resaltado en un tono rosa.

Estas mejoras, de momento solo se pueden ver en Twitter.com, no así a través de dispositivos móviles.

Se especula que pronto también llegará a las apps.

El español es el segundo idioma más hablado en Twitter

Un reciente estudio del Instituto Cervantes señala que en Twitter, el segundo idioma más hablado en Twitter es el español, que es superado por el Inglés. El español se encuentra por delante del portugués y el japonés.

Algunos datos publicados en Elpaís.com señalan que el idioma español tuvo un notable crecimiento en Internet en los últimos 10 años, 800% y así logró posicionarse en el tercer idioma más hablado en la Web.

En todo el mundo, aproximadamente 18 millones de personas matricularon el idioma español como segunda lengua. De este dato se prevé que en tres generaciones, el 10% de la población mundial hablaría esta lengua.

1 comentario en “Herramientas muy útiles para Twitter y Facebook”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *