Trabajos en redes sociales: Aprende cómo ser Community Manager

Hace un par de días empecé mi entrenamiento con Trabajos en Redes Sociales de Isabel Blanco.

Ahora voy a contarte un poco más de lo que encontrarás adentro.

Si revisas a fondo la información que aparece en su sitio web, te darás cuenta que es un entrenamiento que enseña cómo ser un community manager.

En un primer momento, debo reconocer que esa frasecita en inglés me intimidó bastante, pues el ser “community manager” me sonaba a una ocupación que requería conocimientos muy específicos acerca de computación, publicidad, márketing, etc.

Sin embargo, al ingresar al curso, todas mis dudas se vieron disipadas.

La pregunta que se cae de madura entonces es ¿qué es y cómo ser un community manager?

Trabajos en Redes Sociales se encarga desde sus primeros contenidos a responder esta pregunta: un community manager es una persona responsable de administrar los contenidos en redes sociales de un negocio, empresa, o persona que contrata dichos servicios.

Así, un Community Manager puede desempeñar labores tan sencillas como las siguientes:

  1. Conversar con otras personas desde Facebook o Twitter.
  2. Publicar contenidos en cualquiera de las redes sociales.
  3. Retwittear contenidos.

¿Suena fácil no? De hecho, yo hago varias de esas cosas a diario.
¿Ahora bien, te imaginas hacer eso y que además te paguen dinero?

Así, cumple con el primer requisito indispensable de mi lista: es un trabajo por internet que tranquilamente puedo realizar desde mi casa, mientras cuido a mis pequeños diablillos y trabajo desde mi casa.

No se si lo he contado antes, pero antes de empezar con este entrenamiento, uno de los pocos hobbies que tenía y que no interferían con mis labores, es la de meterme a curiosear en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter.

Trabajos en redes sociales ¿funciona?

Hoy por hoy, el mundo de las redes sociales no solo es un espacio para obtener información de primera mano, si no que además concentra a la mayor cantidad de personas posibles, todas conectadas de manera simultánea y al pendiente de todas las novedades que aparecen desde ahí.

Y el fenómeno de las redes sociales se ha fortalecido más con la aparición de los teléfonos móviles inteligentes y los dispositivos portátiles. Si antes de ellos las redes sociales eran un fenómeno masivo, todo su poder se ha incrementado con estos nuevos aparatos.

Dicho esto, hay dos preguntas que hace tiempo me venía haciendo:

  • ¿Como gano dinero con Facebook?
  • ¿Cómo gano dinero con Twitter?

Mis investigaciones me llevaron a muchos caminos que lamentablemente no se ajustaban a mis posibilidades: desde comprar publicidad para promocionar productos y otras tantas tácticas que me parecen aburridas, difíciles y lamentables.

Así, Trabajos en Redes Sociales me cayó como anillo al dedo, y estas son mis razones:

  1. No necesitas promocionar los productos de otros.
  2. No necesitas invertir en otra cosa que no sea tu entrenamiento.
  3. Debes hacer cosas fáciles, sencillas y que no te tomarían más de 5 horas al día.
  4. Puedes organizar tus horarios y tu tiempo.

Por estas y otras ventajas más, considero que Trabajos en Redes Sociales es un entrenamiento ideal y seguiré estudiando con muchas ganas.

Próximamente seguiré publicando mis opiniones, pues quisiera darte una opinión honesta. Por eso, prometo seguir avanzando con mi curso y contarte los aspectos negativos y positivos que vaya encontrando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *