Una aplicación que detecta falsos seguidores en Instagram y la compra de followers

No hace mucho habíamos compartido recientemente el mercado de la compra de seguidores. Esta vez presentamos una herramienta muestra el porcentaje de seguidores de una cuenta de Instagram sobre cuáles son los seguidores falsos, inactivos o buenos. Esta aplicación fue creada por la compañía StatusPeople que indica que las cuentas falsas típicas tienden a tener pocos seguidores, sin embargo, siguen a cientos de personas.

Los políticos Barack Obama, Donald trump y famosas como las Kardashian son unos de los que más seguidores tienen en Instagram. Sin embargo, StatusPeople asegura que el 41% de los seguidores de Obama son spam y el 15% de Donald Trump. Obama cuenta con 20 veces más cantidad de seguidores que Romney, por lo tanto, su número de correo no deseado será mayor.

La compra de seguidores es un problema que está a la orden del día. En países como España existen páginas que se dedican exitosamente a la venta de seguidores, y mantienen que es un negocio que va a la alza. Páginas como Comprar-seguidores.net indicaron a esta web que en dicho negocio existe una «burbuja» autogenerada y aceptada por las propias redes sociales, que prefieren mantener cierto nivel de spam en cada una de sus plataformas para tener buenas cifras y poder mantener un nivel en bolsa aceptable, de modo que ante el spam y el uso de bots, redes sociales como Twitter o Instagram optan por hacer la vista gorda.

El mercado de la compra de seguidores en Twitter y Instagram

Cuando comienzas en Twitter, pronto deseas ver cómo la cantidad de seguidores comienza a subir, y te esfuerzas por compartir contenido interesante, informaciones del momento o incluso tweets divertidos. Algunos otros usuarios, buscan de otra manera que aumente la cantidad de followers, comprándolos.

Se trata de un negocio que va creciendo, así lo manifiesta un estudio realizado por la compañía de seguridad BarracudaLabs sobre la oferta y demanda de seguidores falsos en Twitter. Mediante cuentas falsas pudo comprar entre 20 mil y 70 mil seguidores en eBay, además de otros sitios que encontraron en la Web.

Así lograron identificar a 20 vendedores en eBay y otros 58 de sitios web. El precio por mil seguidores ronda los US$ 18 . Pero no solo se puede comprar seguidores, sino también retuits que cuestan US$ 5 cada 2mil.

Compra de seguidores en Twitter

Según publica el sitio Infobae, los vendedores controlan la velocidad en la que las cuentas falsas comienzan a seguir a alguien, de modo de evitar ser descubiertos por Twitter, que prohibe la creación de cuentas falsas y la venta de followers.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *